Un legado de Adobe

La evolución histórica del Edificio que alberga al Museo del Sabor

El edificio que hoy es el Museo del Sabor ubicado en Tinogasta es mucho más que una construcción de adobe. Es un testimonio vivo de la historia educativa y cultural de la región, un legado arquitectónico que ha resistido el paso del tiempo y se ha adaptado satisfaciendo las diversas necesidades de la comunidad. Desde sus inicios en 1914 como Escuela Graduada N° 5, este edificio de adobe, símbolo de la arquitectura local, ha sido un pilar de la educación en Tinogasta. A lo largo de las décadas, ha funcionado como sede de diversas instituciones educativas, entre las que se destacan la Escuela Normal Regional Nacional Libertador General San Martín, Escuela de Artes y Oficios Manualidades e Industrias de la Nación y la Escuela de Comercio, Bernardino Rivadavia.

Este emblemático edificio inicia una nueva etapa como Museo del Sabor, gracias a una iniciativa impulsada en 2018 por la Municipalidad de Tinogasta, logrando rescatar la rica historia de esta antigua construcción y promoviendo la cultura culinaria de la región. Es mucho más que un museo, es un símbolo de la historia, la educación y la cultura de Tinogasta. Representa un homenaje a las generaciones que nos precedieron y a sus formas de vida.

Hoy, el Museo del Sabor a través de un recorrido interactivo, te invita a sumergirte en la historia, cultura, y tradición que nos distingue. Cada sala está diseñada para ofrecer una experiencia única que revaloriza los sabores ancestrales mediante la tecnología e innovación.

Visitanos
13 de Septiembre del 2024

Inauguración del Museo

Nuestros Servicios
Contáctanos

Rivadavia y Moreno, Tinogasta, Catamarca, Argentina

3837430666

[email protected]

Síguenos

Diseñado por